Apela al "sentido común" con la limitación de mandatos porque "no es fácil encontrar buenos gobernantes"
MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP-A, Juanma Moreno, se ha mostrado "decepcionado" con Ciudadanos (Cs) en Andalucía por no ejercer "la presión" que debiera como "llave de gobierno" en la Comunidad y desaprovechar la "oportunidad histórica" para hacer cambios y reformas, entre ellos, la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones.
Durante su participación en un desayuno informativo de Europa Press, en el que ha sido presentado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Moreno ha dicho mantener unas relaciones "cordiales" con la formación naranja, pero ha resaltado que Cs en Andalucía es "diferente" a Cs en otras comunidades.
El líder de los 'populares' andaluces, que ha puesto el ejemplo de Madrid por ser la comunidad donde se ha celebrado este desayuno informativo, ha destacado que Cs Madrid ha pedido una auditoría de las empresas públicas, un nuevo modelo de radio televisión pública autonómica y una reducción de altos cargos.
"En Andalucía no les he visto pedir ninguna de esas cuestiones", ha lamentado Moreno, quien ha denunciado que en Andalucía hay "puño de acero con el PP-A y guante blanco con el PSOE-A".
Así, tras apuntar que la formación liderada en Andalucía por Juan Marín está "cómoda" con su acuerdo de investidura con el PSOE-A, el presidente del PP-A ha dicho tener una "pequeña decepción" con Cs por no haber impulsado "grandes reformas" en lo que llevamos de legislatura.
"Cada uno es libre de hacer y de marcar sus propios objetivos políticos, pero hemos tenido la oportunidad histórica de quitar el impuesto sucesiones, para bajar la presión fiscal y para hacer cambios y reformas que hubiéramos apoyado, a Cs y al PSOE, si está dispuesto a hacerlas", ha defendido.
LIMITACIÓN DE MANDATOS
De otro lado, preguntado sobre la limitación de mandatos, Moreno ha respondido que "no hay que imponer las cosas, sino buscar el sentido común porque no es fácil encontrar a un buen gobernante". En su opinión, no tiene sentido tener "un buen gobernante y perderlo por una ley".
"Si tenemos un presidente que lo hace bien, especialmente en un momento coyuntural en el que es necesario, no lo limitemos", ha opinado Moreno, quien ha indicado también que el periodo en funciones no debería contar porque las limitaciones en el ejercicio son "claras".