SEVILLA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha considerado este viernes que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "debería ser prudente" a la hora de hacer valoraciones de alguien que va a ser jefe de Estado, como es el caso del presidente electo de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, y, sobre todo, cuando parece que ella "ambiciona ser la líder del PSOE" en España.
En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, Moreno ha sido preguntado sobre el hecho de que Susana Díaz manifestara ayer que la "música" del presidente electo de Estados Unidos "de que había que echar a la casta corrupta la habíamos escuchado en esta Cámara y en el conjunto de España, esa música la tenía Podemos".
Moreno ha manifestado que el pueblo americano es una democracia "muy consolidada" y ha decidido de manera libre, soberana e independiente que su presidente sea Trump.
Ha agregado que, con independencia de que hay materias y posicionamientos políticos en el programa del candidato republicano con los que él discrepa, Trump va a ser presidente de los Estados Unidos y España necesita tener las mejores relaciones con ese país, que es amigo, aliado y un gran socio comercial.
No obstante, ha señalado que coincide con la presidenta de la Junta a la hora de reivindicar que se mantenga e incluso se aumente la carga de trabajo en las bases militares de Estados Unidos en Rota (Cádiz) y en Morón de la Frontera (Sevilla) y que los trabajadores españoles mantengan sus empleos.
En cualquier caso, ha apuntado que todo ello está sujeto a acuerdos nacionales e internacionales que competen al Estado.