SEVILLA 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha dicho esperar que del Congreso nacional que se celebra entre este viernes y el domingo en Madrid salga un "proyecto renovado", al tiempo que ha destacado que Andalucía es la delegación "más importante", con 526 compromisarios.
A preguntas de los periodistas tras visitar en Sevilla el Centro Bilingüe Pontífice Pablo VI, Moreno ha asegurado que el PP-A encara con "mucha ilusión" este cónclave, del que saldrán "ideas renovadas y proyectos renovados para la década del 2020, que es hasta donde llegará este gobierno si finalmente se culmina".
"Vamos cargados de ilusión, de propuestas y deseando que el congreso se desarrolle como siempre, en un ambiente de diálogo, de debate, de proyectos de futuro que es lo que necesita Andalucía y España", ha señalado el líder de los 'populares' andaluces.
Junto a ello, Moreno ha explicado que los 526 compromisarios del PP-A acuden al congreso a dialogar de manera "libre y voluntaria". Según ha apuntado, "no se ha forzado por parte del PP andaluz a nadie, el que ha querido presentar enmiendas las ha presentado en todos y cada uno de los asuntos que consideren de su interés".
En este sentido, ha dicho que "de manera individual los compromisarios van a tener la plena y absoluta libertad de debatir sobre el modelo de organización interna, de limitación de mandato, de incompatibilidades, de modelo de organización, o de cuestiones sociales que ellos consideren que deben ser debatidas".
Así, el presidente del PP-A ha insistido en que será la mayoría de los compromisarios, la mayoría de los afiliados, los que decidan "qué modelo de organización queremos para el futuro del PP nacional".
Sobre la gestación subrogada, uno de los asuntos que se debatirán en el congreso, ha dicho que el PP-A no lleva ningún posicionamiento sino que han dado libertad para que los compromisarios decidan y debatan. No obstante, sí ha indicado que "hace falta un debate riguroso y sensato para dar respuesta a una realidad como ésta".