SEVILLA, 13 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha confiado este jueves en que Vox "reflexione" y termine apoyando una reforma de la Ley de Salud Pública de Andalucía que posibilite a la administración autonómica el cierre perimetral de los municipios con alta incidencia de coronavirus, como son más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.
En declaraciones a los periodistas en el Parlamento, Juanma Moreno ha indicado que, salvo Vox, el resto de grupos parlamentarios han afirmado que apoyarán esa reforma legal, que se quiere llevar al próximo Pleno de la Cámara de este mes para que salga adelante por el procedimiento de urgencia y por lectura única, lo que requiere de la unanimidad.
"Yo espero y quiero confiar en que Vox reflexione y vea que esta ley es muy importante para Andalucía", según ha expresado el presidente de la Junta.
Ha indicado que esa reforma legal andaluza se plantea debido a la "falta de la iniciativa por parte del Gobierno central, que ha dejado a las comunidades sin esa protección jurídica".
"Lo que estamos haciendo desde la Junta es buscar una norma propia que nos permita perimetrar a los municipios, teniendo ya por fin seguridad jurídica y evitando las situaciones que estamos viviendo ahora de caos en el ámbito normativo y judicial", según ha recalcado.