Nota, Audio Y Foto Juanma Moreno En El Centro Concertado Pontífice Pablo Vi
PP ANDALUZ
Actualizado: jueves, 9 febrero 2017 13:51

SEVILLA 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha exigido este jueves a la Junta que "certifique que no se va a cerrar ningún centro concertado" y ha pedido que lo hagan por escrito para que no haya ambigüedad.

Durante su visita en Sevilla al centro Concertado Bilingüe Pontífice Pablo VI con motivo de su 50 aniversario, Moreno ha señalado que hay un "discurso contradictorio" por parte de la Junta, por lo que pide a la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, una mayor claridad y que lo refleje por escrito.

El líder del PP-A ha destacado que los centros concertados "prestan un servicio público para una educación digna y de calidad para los niños, lejos de la versión oficial y tendenciosa de algunos políticos, no son encuentros elitista sino abiertos a la sociedad".

Ha explicado que "en Andalucía tenemos un problema en la educación, como dice el propio informe PISA, pero que hay que dejar la ideología al margen, gestionar, sumar y no restar a nadie". Así, ha reiterado su petición al Gobierno andaluz de no cerrar ninguna línea, ya que "eso sería dar un portazo a los sueños de los padres y al futuro de sus hijos".

En este contexto, ha hecho hincapié en que "no se puede coger una calculadora y dejarse llevar por cantos de sirena porque cada vez es mayor la demanda que hay de los centros concertados y si algo funciona no hay que crear un problema".

Moreno ha pedido a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que respete la libertad de los padres y madres, que es un derecho constitucional, y que no haga confrontación de modelos públicos o privados "porque estamos hablando de un modelo de calidad que sin duda alguna contribuye al bienestar de nuestro modelo educativo".

El PP-A va a presentar una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlamento en la que se pide respeto para todos los centros que tienen sustento público y que se oferten más líneas en centros concertados. "Tenemos una gran oportunidad para que la ratio baje y tener así más calidad que nos permita salir de los tristes puestos de cola en educación", ha zanjado Moreno.

Más noticias

Leer más acerca de: