SEVILLA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP andaluz y de la Junta, Juanma Moreno, ha expresado este viernes su "apoyo absoluto, firme y sin fisuras" al alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, y su proyecto para la capital, frente a la "pinza" y el "bloqueo" en el ayuntamiento de PSOE y Vox, dos partidos que se suponen "antagonistas", pero que han demostrado que se "necesitan".
Durante el acto de cierre de campaña por las elecciones europeas del 9 de junio, celebrado en Sevilla, Juanma Moreno, acompañado por Sanz, ha manifestado que no esperaba que ambas formaciones llegaran tan lejos, cuando este viernes han rechazado, junto a la coalición Podemos-IU, la cuestión de confianza del alcalde vinculada al nuevo proyecto presupuestario de 2024.
Ha manifestado que pese a los esfuerzos de diálogo que ha demostrado el PP en el ayuntamiento, donde no tiene mayoría absoluta, y de su respeto por el adversario, se ha encontrado con el "bloqueo constante e irresponsable" de PSOE y Vox, dos partidos que se supone que son "antagonistas" pero que han que demuestran en el día a día de la política que se "necesitan uno a otro".
Ha indicado que ese "bloqueo" del PSOE ha conllevado incluso que renunciara al impulso de proyectos que planteó cuando estaba al frente del gobierno municipal y que han sido asumidos por José Luis Sanz porque son buenos para la ciudad. "El PSOE no ha sido capaz de respetar a los sevillanos ni sus propios proyectos", ha indicado Moreno, quien ha añadido que le ha sorprendido más que Vox, que se supone que "combate al socialismo", vote de manera contundente y reiterada con el PSOE, hasta el día de hoy la cuestión de confianza, que en una ciudad como Sevilla es una "moción de censura".
Ha querido dejar claro su "apoyo absoluto, firme y sin fisuras" a José Luis Sanz y a su equipo en su labor de transformación y mejora para la ciudad, un proyecto que el PP no va a permitir que se acabe por el "bloqueo" de la oposición.
Moreno ha insistido en la "irresponsabilidad" de PSOE y Vox, que han demostrado que sólo actúa, no por el interés general de los sevillano, sino por sus "interés particular", con "ceguera" y con "obsesión" contra el PP.
Por ello, el líder del PP-A ha pedido una "reflexión serena" a los votantes de ambos partidos ante el 9 de junio, sobre si su voto se va a utilizar para construir o más bien para "destruir", que es lo que hacen PSOE y Vox en la ciudad de Sevilla. Aquí hay, según ha dicho, un "ejemplo claro y contundente; no son palabras, sino hechos políticos".