CHURRIANA DE LA VEGA (GRANADA), 9 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino)
El candidato del PP-A a la reelección como presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha expresado este jueves su firme compromiso con la ampliación del metro de Granada por la zona sur y ha lamentado que el Gobierno central no esté dando su "apoyo".
En un acto público en Churriana de la Vega, Moreno ha centrado buena parte de su intervención en cuestiones relacionadas con la provincia granadina y ha querido dejar claro no se puede construir un proyecto en Andalucía sin que una de las ciudades más históricas esté en el centro y en la agenda política.
Juanma Moreno ha manifestado que la Junta va a seguir sacando adelante el metro de Granada, pese a que el Gobierno central no esté dispuesto a poner su "ayuda" y haya dicho que "cero pelotero".
El presidente ha reconocido que cuando llega a la provincia de Granada se viene arriba, como le ha pasado hoy después de haber dormido sólo "tres horas" por estar pendiente del incendio en la provincia de Málaga y de haber cogido un catarro por los aires acondicionados. Ha manifestado que en el tramo final de la campaña volverá a Granada.
"La papeleta del PP tiene que ser la mayoritaria en esta provincia", según ha expresado.
Por su parte, la cabeza de lista por Granada al Parlamento y consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha manifestado que los 'populares' pueden decir en todos los rincones de Andalucía que estamos sacando proyectos con un enorme esfuerzo y que estamos cumpliendo y que se "avanza de la mano de Juanma Moreno".
Moreno ha calificado a Carazo como la "número uno en eficacia y gestión".