SEVILLA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha asegurado este martes que "no es ninguna sorpresa" que el extesorero del PP Luis Bárcenas se haya negado a declarar en la comisión de investigación creada en el Congreso sobre la financiación del PP y ha recordado que en las comisiones de investigación que se han celebrado en Andalucía los imputados también se han negado a declarar.
"No conozco a ningún imputado que haya ido a una comisión de investigación y haya querido declarar", ha afirmado Moreno en una entrevista en Los Desayunos de TVE, recogida por Europa Press, donde ha considerado "completamente falso" que exista un pacto de silencio entre Bárcenas y el PP.
El líder de los 'populares' andaluces ha dicho desconocer la estrategia de Bárcenas aunque ha considerado evidente que estará asesorado por un equipo de abogados "que le harán recomendaciones en función de sus propios intereses, y eso es lo que creo que motivó ayer la actitud del extesorero en esa comisión".
Preguntado sobre la sentencia absolutoria en el caso Mercasevilla, Moreno ha dicho que hay otras piezas donde sí ha habido contundencia por
por parte de la actuación judicial, "menoscabo de los fondos públicos y grabaciones que sonrojan cada vez que las escuchamos".
"Hay muchas pequeñas causas donde altos cargos de la Junta al final son condenados por la Justicia por prácticas irregulares que vulneran cualquier código moral o ético de cualquier partido", ha señalado el líder de los 'populares' andaluces.
Ha subrayado la "contundencia" del PP-A en la denuncia de los casos de corrupción, tanto en los medios de comunicación como en los tribunales, "siendo altavoz del interés general de los andaluces y fiscalizando al Gobierno andaluz".
Si bien, ha advertido de una "dos varas de medir" porque, en su opinión, existe una "enorme atención mediática a la gran caja de resonancia que es Madrid, donde están los grandes medios nacionales". Y en Andalucía, "muchas de esas noticias pasan absolutamente desapercibidas".
Para Moreno, sorprende también la actitud de Ciudadanos contra la corrupción en Madrid y en Andalucía. "En Madrid fiscaliza absolutamente todo, hace auditorías de empresas públicas, mientras que en Andalucía hace todo lo contrario, ni una sola auditoria, y eso ayuda a que muchas veces no queden bien definidas las irregularidades que se han cometido en los gobiernos de la Junta, que son numerosas", ha criticado.