SEVILLA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha insistido este lunes en pedir a la población una "enorme responsabilidad" y prudencia ante las celebraciones de ferias y romerías en estas próximas semanas y que suponen la concentración de miles de personas, apuntando que el coronavirus sigue contagiando y que sigue habiendo fallecidos.
Durante su intervención con motivo de una visita a las obras del Hospital Materno Infantil Macarena-Cartuja de Sevilla, Moreno ha insistido en pedir esa prudencia y que a ser posible se utilice mascarilla cuando haya concentraciones de muchas personas, ante las celebraciones de estos meses primaveras, como la Feria de Sevilla, la próxima semana; los patios de Córdoba; la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera, o romerías tan importantes como la de El Rocío.
Muchas actividades, según el presidente, con un vínculo cultural, social, económico y religioso y que concitan a decenas de miles de personas.
"Eso supone un reto para todos, que tenemos que actuar con una enorme responsabilidad, y con mucho sentido común", ha dicho.