JAÉN, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, ha lamentado la "enorme opacidad" de la Junta sobre el acuerdo que permitirá cumplir la sentencia del Tribunal Constitucional que anula la semana laboral de 35 horas para los empleados públicos, al tiempo que ha demandado "transparencia", "seguridad jurídica" y que no use a la función pública como "arma arrojadiza" contra el Gobierno central.
Así lo ha señalado este miércoles en Jaén a preguntas de los periodistas después de que el Consejo de Gobierno ratificara este martes, una vez se ha informado al Tribunal Constitucional (TC) del referido acuerdo entre su la Consejería de Hacienda y los sindicatos CSIF, UGT y CCOO, en la Mesa General de Negociación Común.
"Lo primero que tengo que lamentar es la enorme opacidad que hay en torno a ese acuerdo. A día de hoy el principal partido de la oposición no tenemos un conocimiento detallado de cómo se ha materializado desde el punto de vista administrativo y jurídico", ha afirmado Moreno.
Por ello, ha considerado "fundamental" que haya transparencia y seguridad jurídica para los funcionarios porque si no la hay en las decisiones que se adopten por parte de la Junta "terminarán pagándolo los funcionarios".
Ha pedido al Ejecutivo autonómico, además, que "no busque confrontación con el Gobierno de España y no utilice más a la función pública y los funcionarios andaluces como arma arrojadiza para la bronca política a la que tiene acostumbrados el socialismo en Andalucía".
"Por tanto, mano tendida por parte del PP andaluz, del Gobierno porque así lo ha manifestado el propio ministro y lo que se trata es de buscar acuerdos que sean satisfactorios para la función pública andaluza, que tengan seguridad jurídica y que no suponga un mesnocabo de los servicios públicos", ha incidido.