SEVILLA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha pedido a todos los grupos parlamentarios "estar a la altura de las circunstancias" en el debate de totalidad del proyecto de Ley de Economía Circular, que tiene lugar este jueves en la Cámara andaluza, y "que dejen atrás otros intereses que no sean los de esta tierra y los de los ocho millones de andaluces, que dejen atrás las ansias electorales y que nos dediquemos todos a construir un nuevo porvenir".
Así lo ha indicado durante la presentación en Sevilla de la nueva flota de vehículos 100% eléctricos de la Junta, en la que ha destacado que habrá un debate "muy interesante" en el Parlamento andaluz, donde "el gobierno quiere que nuestra tierra no pierda el tren de progreso que se ha puesto en marcha en Europa". "Esta tierra tiene que ser la primera, afianzando sus inigualables posibilidades para generar proyectos, riqueza y energía sostenible", ha destacado.
Moreno ha asegurado que "estamos determinados a hacer todo lo posible y en solo tres años hemos dado muchos pasos de calado", como la creación del Comisionado por el cambio climático, el Plan andaluz de acción por el clima, el Pacto andaluz por el agua, así como la aprobación del Plan integral de residuos o la próxima aprobación de la Estrategia energética de Andalucía 2030.
"Y ahora estamos ilusionados con sacar adelante la primera Ley de Economía Circular", una ley que "sería pionera en España y en Europa, con la que abrir las puertas de Andalucía a enormes oportunidades basadas en la economía verde".
De este modo, el presidente ha insistido en que el proyecto de ley tendrá este jueves "un momento importante con su debate en el Parlamento" y ha hecho "un llamamiento a los grupos parlamentarios, miembros de la cámara y los partidos, para que todos estemos a la altura de las circunstancias y no frenemos una avance que es trascendental para el futuro de nuestra tierra por posiciones electoralistas, por ansias electorales o simple y llanamente por egoísmo".
"Tenemos la posibilidad de regular antes que nadie y avanzar antes que nadie", ha destacado Moreno, quien ha abundado en que "es una oportunidad que no podemos perder". "Por eso, una vez más, pido a los grupos parlamentarios que piensen en Andalucía y en los andaluces, que dejen atrás otros intereses que no sean los de esta tierra y los de los ocho millones de andaluces, que dejen atrás las ansiedades electorales y que nos dediquemos todos a construir un nuevo porvenir".
Ha insistido en que "bloquear el Parlamento y limitar la acción del gobierno no es el mejor camino para alcanzar ese objetivo", para terminar asegurando que "se siente orgulloso de un gobierno que tiene las ideas muy claras, que está firmemente comprometido en la lucha contra el cambio climático, y no con titulares o eslóganes, sino con hechos contundentes".