SEVILLA 15 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha mantenido este lunes un encuentro con el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, en el que le ha mostrado su preocupación sobre el "elevado riesgo de exclusión" en Andalucía, con una tasa del 43 por ciento en Andalucía, "la más elevada de España".
En declaraciones a los medios en la sede del Defensor del Pueblo Andaluz, Moreno ha aludido al "nítido y claro" informe anual de esta institución que "pone de relieve el elevado riesgo de exclusión social, que ha ido creciendo y ha aumentado más de cuatro puntos desde que Susana Díaz es presidenta de la Junta".
El dirigente 'popular' ha dicho que "cada vez hay más familias andaluzas en grave riesgo de exclusión social, que antes tenían vacaciones y ahora no tienen, tenían acceso a la cultura y ahora no, tenían condiciones y calidad de vida que han ido perdido progresivamente".
Ante esta realidad, según ha defendido, "los poderes públicos tienen que actuar y, especialmente, quien tiene la responsabilidad de estas políticas, que es el gobierno de la Junta de Andalucía".
Moreno, que ha realizado este lunes una visita institucional al Defensor del Pueblo Andaluz, ha asegurado que se trata de una institución "muy importante que garantiza a los ciudadanos que pueden actuar ante problemas individuales, colectivos o de las propias instituciones". En este sentido, ha destacado la capacidad de mediación del Defensor del Pueblo Andaluz.
Por su parte, Jesús Maeztu ha agradecido a Moreno el "gesto" de visitar la institución y ha dicho que él se debe a los grupos parlamentarios. "En mi toma de posesión hable de la necesidad de que la Defensoría del Pueblo estuviera muy conectada para atender las demandas de los grupos parlamentarios", ha señalado.