SEVILLA 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha asegurado que "ni ha habido, ni va a haber" ninguna subida de la asignación que reciben los grupos parlamentarios en función del voto recibido en las pasadas elecciones autonómicas y del número de parlamentarios.
Así se ha pronunciado Moreno, a preguntas de los periodistas, tras publicarse que los grupos políticos con representación en la Cámara están en conversaciones para aumentar en 500.000 euros las asignaciones que reciben anualmente del presupuesto público de la Cámara andaluza.
El dirigente 'popular' ha dicho que ha preguntado a su equipo sobre este asunto porque le había sorprendido "mucho" la información al respecto y que no le consta que haya habido ninguna subida de la asignación que reciben los grupos.
Sí ha explicado a los medios que, al parecer, hubo un "error de cálculo" en una asignación que había que actualizar y necesitaba el acuerdo de todos los grupos parlamentarios.
"La Mesa es la que está trabajando en esa línea que yo desconozco, pero lo único que sé, a ciencia cierta, es que no ha habido ninguna subida de la asignación a los grupos y, es más, no creo que vaya a haber ninguna subida", ha zanjado.