SEVILLA 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta y del PP-A, Juanma Moreno, no da "ninguna credibilidad" a la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que pronostica en las elecciones generales del próximo 28 de abril el hundimiento del PP y la victoria del PSOE, que podría sumar mayoría con Unidas Podemos o Cs.
En una entrevista en Cope, recogida por Europa Press, Moreno ha dicho confiar en que el presidente del PP, Pablo Casado, obtendrá un "apoyo mayoritario" en dichos comicios y ha destacado los "sonoros patinazos" que en los últimos tiempos ha tenido el CIS, entre ellos, en las elecciones andaluzas del pasado 2 de diciembre.
El jefe del Ejecutivo andaluz ha lamentado que el CIS haya pasado de ser "un centro de prestigio a perder todo el crédito", fruto de que se haya puesto al frente de este órgano a José Félix Tezanos, "un miembro de la Ejecutiva del PSOE, cuyo único objetivo es crear un clima favorable para el PSOE".
En este contexto, ha advertido de que España "se la juega" si Pedro Sánchez se mantiene como presidente del Gobierno porque "llevará a una crisis económica y a un pacto con nacionalistas, independentistas y los amigos de ETA", algo que será "tremendamente negativo" para el país.
Ante ello, se ha mostrado convencido de que los ciudadanos van "a reaccionar" en las urnas y van a dar un apoyo mayoritario a Pablo Casado, "siendo el PP el único partido que puede cambiar las cosas".