BELGRADO (SERBIA)/SEVILLA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha participado este sábado en la ceremonia de entrega de premios de la Final Four de la Basketball Champions League en Belgrado, a la que ha asistido invitado por la FIBA y donde le ha hecho entrega del galardón al jugador del Unicaja, David Kravish, que junto con Kendrick Perry ha sido incluido en el mejor quinteto de la temporada.
Moreno ha afirmado que el Unicaja es un equipo que está "muy bien considerado en Europa" y es una de las "grandes referencias deportivas en el mundo del baloncesto" y eso se ha hecho "gracias al trabajo de todo el equipo, de los directivos y también de la afición".
De este modo, ha destacado la apuesta por el deporte que se está haciendo desde Andalucía y ha puesto en valor la contribución clave de éste para reforzar la Marca Andalucía dentro y fuera de nuestras fronteras. "Ello nos ha abierto una marca y un espacio reputacional en toda Europa que es muy importante para el turismo, para la visión de nuestra tierra y para el baloncesto".
El dirigente andaluz ha reivindicado que "el deporte nos enseña muchas cosas, nos enseña sacrificio, esfuerzo, compromiso, y además, saber trabajar de manera colectiva", y ha señalado que el baloncesto es "un deporte precioso, de muchos valores y donde el comportamiento del público suele ser excepcional".
En referencia al deporte base, Moreno ha llamado a "apostar por esos niños que empiezan a tener inquietudes deportivas", y a "darles oportunidades". Asimismo, ha hecho hincapié en que sean "humildes y cercanos los jugadores, los directivos", y ha saludado que el Unicaja Málaga esté "absolutamente comprometido con muchos de los compromisos que les pedimos, sobre todo en materia de educación y de pedagogía" en este sentido.
También sobre el partido de mañana, la final entre el conjunto mañagueño y el Lenovo Tenerife, ha reconocido que este último equipo es "muy redondo, rocoso y competitivo", y ha trasladado su deseo de que el Unicaja logre el título. "Hemos pasado años muy malos y creo que sería muy bonito y positivo que Unicaja mañana lo ganara", ha afirmado.