Moreno pide "generosidad" a los candidatos y que "al menos haya un debate sereno si los dos llegan al congreso"

Juanma Moreno, hoy ante los medios
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 15 mayo 2017 14:19

SEVILLA 15 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha pedido "generosidad" a los dos candidatos a liderar el partido en Jaén, el alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, y el alcalde de Santiestaban del Puerto, Juan Diego Requena, para que haya un congreso de inclusión "donde todo el mundo quepa", y que, en el caso de que no haya una única candidatura en el cónclave, "que al menos se llegue con un debate sereno y sobre el futuro de la sociedad de Jaén, y no sobre situaciones internas o personales que a nadie le interesa, y menos a la sociedad andaluza".

A preguntas de los periodistas tras reunirse en Sevilla con el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, el líder de los 'populares' andaluces ha anunciado que este mismo lunes se está produciendo una nueva reunión entre la secretaria general del PP-A, Loles López, y el vicesecretaria de Organización, Toni Martín, con los dos candidatos del PP de Jaén, al objeto de intentar alcanzar un acuerdo de cara al congreso, que se celebrará el próximo domingo.

Asimismo, Moreno ha dicho, en relación al dictamen del Comité de Derechos y Garantías del PP-A sobre los recursos presentados por la votación de la primera vuelta, que hay que acatar la resolución de este órgano independiente y que espera que se resuelva "cualquier incidencia para que tengamos un congreso con máximas garantías y donde la democracia interna se exprese con absoluta libertad y pluralidad".

Ha explicado que la situación que se ha vivido en el marco precongresual es "bastante normal" y ha destacado que en siete de los ocho congresos solo habrá una candidatura. "Y en el caso de Jaén, intentaremos que también sea así, pero en el caso de que no se consiga, que al menos se llegue con un debate sereno y sobre el futuro de la sociedad de Jaén y no sobre situaciones internas o personales".

En este contexto, ha dicho que el periodo de congresos es "un periodo de democracia" y que tenían que ser las urnas las que dictaminaran por donde se tenía que ir las provincias, ante lo que la dirección regional "no ha puesto ninguna limitación". Según ha señalado, en Granada y Córdoba, dos precandidatos han quedado eliminados en la primera vuelta, y en Sevilla ha habido un acuerdo "patrocinado" por la dirección andaluza.

Juanma Moreno, que ha enmarcado las disputas tanto en el PP de Jaén como en otros territorios en la "normalidad" de un partido, con debates "muchas veces acalorados, intensos y con mucha piel", ha defendido que estamos en un momento en el que "todos tenemos que ser generosos, especialmente los candidatos, y pensar por encima de ellos en el interés general del partido y el interés general de la sociedad".

"Ya no cabe lugar a situaciones personales y enconamientos personales, ni estamos en el momento de individualismo, hay que dejarlo al margen y pensar en el conjunto, que es pensar en el interés general del partido y eso es lo que yo le pido a los candidatos que todavía no han resuelto ese acuerdo", ha concluido el dirigente 'popular'.

Más noticias

Leer más acerca de: