GRANADA 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha reprochado a Ciudadanos "su mimetismo" con el PSOE y que aplique "reglas diferentes" dependiendo de si tiene delante al PP o al PSOE, como a su juicio ha ocurrido en Granada, donde ha acusado a la formación naranja de "quitarse el disfraz" al "preferir un alcalde socialista imputado" que "perdió las elecciones" en vez de favorecer un cambio de gobierno con una alcaldesa 'popular' de trayectoria "impoluta".
Durante su intervención en el Comité Ejecutivo Autonómico del PP-A, Moreno ha dicho observar con "sorpresa y enojo" la actuación de la semana pasada del portavoz andaluz de Ciudadanos, Juan Marín, que respaldó la reprobación impulsada por su partido contra el alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), pero descartó apoyar la moción de censura que le reclaman los 'populares' para "recuperar" esta Alcaldía.
Esto le ha llevado a afirmar que Cs "se ha quitado el disfraz" en esta ciudad, afeándole que "no sea un nuevo aire para la política" como viene afirmando esta formación sino "oxígeno para las viejas recetas del socialismo andaluz rancio de siempre".
"Tienen unas reglas diferentes, tremendamente estrictas para el PP y más flexibles, amables y posibilistas con el PSOE (...); Marín vino a Granada a dejar claro que en igualdad de condiciones prefieren al PSOE y que en mejores condiciones --para el Partido Popular-- también prefieren al PSOE".
"Prefiere a un alcalde imputado del partido que ha perdido las elecciones a una alcaldesa con trayectoria impoluta del partido elegido por la mayoría de los granadinos pero que resulta que no es del PSOE", ha clamado Moreno, que ha acusado a la formación naranja de no cumplir el pacto al que ha llegado en el Ayuntamiento de Granada ni en la Junta de Andalucía.
En el mismo sentido se ha pronunciado el presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, que ha reprochado a Ciudadanos (Cs) el "entreguismo sospechoso" que mantiene con el PSOE en Andalucía y por el que su partido "ha perdido" el gobierno de cuatro municipios donde había ganado las elecciones.
Así, y al margen del PSOE, ha sostenido que el PP tiene "otro gran adversario que es Cs" y le ha dicho que si reprueba a un alcalde "porque no está a la altura", que promueva también "una moción de censura" y "fuera".