GRANADA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Partido Popular de Andalucía, Juanma Moreno, ha criticado que Cetursa-Sierra Nevada esté siendo utilizada "como empresa de colocación de políticos socialistas" mientras que "hay decenas y cientos de jóvenes que tienen que emigrar a otras tierras de España y de Europa" por falta de oportunidades.
Juanma Moreno ha hecho esta referencia a la empresa que gestiona la estación invernal granadina, en su discurso en el XII Congreso Provincial del Nuevas Generaciones de Granada, que ha reelegido como presidente al concejal en el Ayuntamiento de la capital granadina Rafael Caracuel.
"Granada no puede ser la cenicienta de las políticas socialistas en Andalucía", ha indicado Juanma Moreno, quien también ha lamentado otras cuestiones que afectan a la administración autonómica andaluza en la provincia, como el hecho de que se conociera que "se estaba haciendo negocio con las audioguías de la Alhambra".
En clave local, Juanma Moreno ha señalado que Granada no puede permitirse "ni un minuto más una Alcaldía" como la del socialista Francisco Cuenca, ni "una Diputación como la que está gestionando el PSOE", y ha subrayado que, a su parecer, "los mejores años de esta provincia, de la ciudad de Granada, han venido siempre de la mano del PP".
Francisco Cuenca "no ha sido elegido democráticamente" pues, aunque su acceso a la Alcaldía de Granada fue "legal" y "constitucional", no fue "la preferencia por parte de los ciudadanos que optaron clara y contundentemente por el PP". El regidor granadino se encuentra en una situación, ha agregado Moreno, de "máxima debilidad política", está "cuestionado incluso por algunos miembros de su partido", y "se pliega siempre a los intereses del socialismo andaluz y del Gobierno de Susana Díaz" en la Junta de Andalucía.
Antes de clausurar este cónclave, en el que también ha intervenido el presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, el máximo responsable del partido en Andalucía ha remarcado ante los miembros de Nuevas Generaciones que "los jóvenes son invisibles para el Gobierno de Susana Díaz", por lo que los ha animado a trabajar para llegar a gobernar la Junta con el objetivo de que "los jóvenes granadinos andaluces vivan mejor y tengan más oportunidades".
En este sentido, Juanma Moreno ha recordado que Andalucía tiene un 46 por ciento de paro juvenil, por lo que la creación de empleo es "una prioridad", animando a los jóvenes a "no resignarse" ante un Gobierno andaluz que les "está robando oportunidades".