GRANADA 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha dicho este martes que no cree las palabras de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, cuando descarta un adelanto electoral, pues "ella va a pensar sólo y exclusivamente en sus intereses personales y en los del PSOE", y por ello ha afirmado que su partido está "preparado" para este escenario y seguirá haciéndolo para propiciar un nuevo gobierno en esta comunidad.
A preguntas de los periodistas en Granada, Moreno ha hecho hincapié en que Susana Díaz ya dijo públicamente en el pasado mandato y "en dos entrevistas" que "no iba a haber adelanto electoral de ninguna de las maneras" y "a los tres meses tuvimos unas elecciones".
"Susana Díaz piensa primero en Susana Díaz; después en el PSOE y por último en Andalucía", ha argumentado Moreno, quien ha considerado "evidente" atendiendo a la "historia del PSOE en Andalucía" que este partido "siempre ha utilizado la capacidad de disolver el Parlamento en su pleno beneficio".
"No me creo las palabras de Díaz (...) y por tanto puede romper la estabilidad institucional y económica que estamos viviendo en cualquier momento. En el PP estamos preparados y vamos a seguir estándolo para intentar seducir a la mayoría de los andaluces y propiciar, de una vez por todas, una transformación en Andalucía con un nuevo gobierno", ha sentenciado el presidente del PP andaluz.
Interrogado sobre la elección de los candidatos del PP a las alcaldías, ha señalado que su partido lleva tiempo trabajando en sus propuestas en todos los municipios, por una parte en los menores de 20.000 habitantes, sobre los que habrá una presentación en febrero, y por la otra en las capitales de provincia.
Ha recordado que esto último es una "competencia compartida" entre la dirección nacional y regional" y ya han empezado a dialogar sobre este asunto, "marcando objetivos" con la pretensión de "resolverlo y hacer una propuesta definitiva" a finales del mes de marzo o principios de abril. En todo caso, ha asegurado que se buscará "a los mejores", personas que den "garantías electorales" a fin de ganar los comicios.