El presidente del PP-A, Juanma Moreno, en Granada
EUROPA PRESS/PP
Actualizado: jueves, 15 junio 2017 14:33

GRANADA 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha reiterado este jueves su "ofrecimiento" y su "exigencia" al Gobierno andaluz para elaborar "entre todos" la "mejor y mayor reforma fiscal que necesita imperiosamente Andalucía", de modo que en estas negociaciones esté el Partido Popular como principal grupo de la oposición pero también las plataformas que representan la voz "de la calle".

Moreno ha realizado estas declaraciones a los periodistas después de que haya sido "rechazada" su petición de abrir a todos los partidos con representación parlamentaria el grupo de trabajo sobre el impuesto de sucesiones y donaciones constituido por PSOE-A y Ciudadanos (Cs).

El líder del PP-A ha replicado a este respecto a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que aunque se ha dicho que esta propuesta está en el "marco del acuerdo de gobierno" entre ambas formaciones, esa reunión "no fue de dos partidos políticos" porque en ella "hubo funcionarios públicos" que pagan "todos los contribuyentes".

"Hemos pedido que nos podamos reunir con esos funcionarios públicos y podamos tener acceso a la información y a todos los datos, para que entre todos podamos hacer" una reforma fiscal "de calado", ha avanzado Moreno, que ha defendido la conexión del PP-A con los "problemas" y "anhelos" de la gente frente al "aislamiento de la calle" que a su juicio impera en el PSOE y "de manera especial" en Susana Díaz.

Ha recordado en este contexto la reivindicación del PP-A de "quitar el impuesto de sucesiones y donaciones", reclamando por ello la idoneidad de que este partido esté presente "como principal grupo de la oposición".

También ha opinado que en este grupo de trabajo "debe estar representada la calle" a través de las plataformas que "han trabajado durante muchos años" para propiciar la eliminación de "este impuesto injusto".

Por todo ello, ha vuelto a reiterar el "ofrecimiento" y la "exigencia" de su partido para hacer "entre todos de una vez por todas" la reforma fiscal "de calado" que lleve a la práctica eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones, a bajar el IRPF autonómico y a hacer de Andalucía una "comunidad atractiva" para la inversión, para generar empleo y desarrollo y para que "los andaluces no paguen más impuestos que el resto de los españoles".

Moreno ha realizado estas declaraciones a los periodistas en la plaza Bib-Rambla acompañado del presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, durante una visita a la ciudad para asistir a la celebración del Corpus Christi.

Más noticias