SEVILLA 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta en funciones y ganador de las elecciones autonómicas, Juanma Moreno, ha pedido este viernes al jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, que deje los "parches" y la "política preventiva" y tome decisiones "con determinación" ante las dificultades en el ámbito económico por la alta inflación.
Durante su intervención ante la Junta Directiva Autonómica del PP-A, Juanma Moreno ha mostrado su preocupación por la "incertidumbre" que está generando el Gobierno central, que en lugar de tratar de resolver los problemas con determinación, se dedica a "poner parches".
"No hay ni dirección ni liderazgo, y mientras las familias sufren, medio gobierno se pelea contra el otro medio", según ha agregado el presidente de la Junta en funciones.
Por ello, ha pedido al Ejecutivo nacional, desde la "máxima lealtad institucional", que tome decisiones con "determinación" y escuchando a aquellos que saben más sobre el ámbito económico. Se tiene que dejar asesorar, según ha dicho, por economistas y sectores de la economía y escuchar también las propuestas del PP, el principal partido de la oposición.
Moreno ha demandado al presidente del Gobierno que deje ya la política "preventiva", que escuche más, y que sea "más sereno y humilde".