Javier Maroto y Juanma Moreno, este miércoles en Sevilla
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 25 enero 2017 15:19

SEVILLA 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha reivindicado este miércoles a su partido como "un proyecto político con corazón y con cabeza para Andalucía y los andaluces", y ha rechazado "lecciones" sobre política social que provengan del PSOE-A.

Ha sido en el transcurso de su intervención en el acto en el que el vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha presentado la Ponencia Social de la formación para su próximo Congreso nacional, la "más importante" de dicho cónclave, según ha defendido Moreno.

El líder del PP-A se ha referido a la importancia de que las administraciones públicas atiendan a "las personas más vulnerables", a personas mayores, personas con discapacidad, así como ha incidido en la conveniencia de políticas de igualdad y orientadas a los jóvenes.

En esa línea, ha llamado a pensar "en cómo podemos hacer una sociedad más justa donde no dejemos a nadie en la cuneta", y ha defendido que para desarrollar una política social "hace falta que la economía funcione", porque "nada se puede hacer si no hay una actividad que genere actividad económica y empleo", que permita aumentar el número de contribuyentes, que a su vez propicien "más ingresos" a las arcas públicas con las que financiar esas políticas sociales.

Al hilo, ha lamentado que en empleo Andalucía esté "diez puntos por debajo de la media nacional", porque de ese modo "aquí tenemos peores políticas sociales que el resto de los españoles", porque en esta comunidad autónoma "no se hace una política ordenada en términos económicos", según ha incidido.

Moreno ha defendido que "para hacer política social hace falta corazón y sensibilidad", y al hilo se ha declarado "harto" de que a quienes son del PP desde la izquierda les digan que "como es del PP no tiene sensibilidad, y a veces han llegado a decir que no tiene legitimidad", algo que el 'popular' ha rechazado.

"¿A mí el PSOE me va a decir que no tengo legitimidad para hablar de políticas sociales: el PSOE de Andalucía, que tiene a personas sufriendo esperando en lista de espera semanas y meses para que le hagan una prueba diagnóstica sin saber esa dolencia de dónde le viene", o que "tiene a muchas personas esperando semanas, meses, a que le hagan una prueba quirúrgica, a que lo operen?", se ha preguntado el líder del PP-A.

Ha continuado preguntándose si le va a "dar lecciones" el PSOE que en Andalucía "tiene condenados a 130.000 dependientes en listas de espera y es incapaz de resolver ese problema a pesar de tener una ingente cantidad de recursos económicos, entre ellos los que le aporta el propio Estado", o el que "da la espalda" a padres de niños con atención temprana que acuden "a la administración competente, que es la Junta, para que atienda" a esos menores.

"Ni una lección", ha enfatizado Moreno en alusión a los socialistas, para reivindicar a continuación al PP como un partido que "tiene cabeza para ordenar las cuentas públicas y crear empleo", pero que también tiene "corazón".

Moreno ha apuntado que "la política social no es sacar un gran titular o un plan cada dos meses sin revisar o cumplir el anterior", sino que "la política social se demuestra todos los días con hechos, que es lo que falta a los gobiernos de Andalucía".

Ha añadido que "desde el PP no vamos a parar y vamos a seguir trabajando con mucha cabeza para tener recursos para hacer las políticas que necesitamos en Andalucía, porque a nosotros nos duelen Andalucía y los andaluces", según ha agregado Moreno, que ha concluido afirmando que "demostraremos con nuestros hechos ahora en la oposición, con iniciativas creíbles, que somos una alternativa sensata, y más pronto que tarde demostraremos desde el Gobierno que aquí hay un proyecto político con corazón y con cabeza para Andalucía y los andaluces".

Más noticias

Leer más acerca de: