Juanma Moreno, este miércoles
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 20 diciembre 2017 14:51

Susana Díaz lo acusa de lanzar "falsedades": "Si quiere siga por ese camino, pero a mí no me va a encontrar"

SEVILLA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha acusado este miércoles a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de dedicarse a "lanzar mentiras e insidias" contra los dirigentes de la oposición y tratar de "manchar su honorabilidad" cuando se queda sin "argumento político".

Durante el debate entre ambos en la última sesión plenaria del año, Moreno ha aprovechado para exigir a Susana Díaz que explique qué quiso decir cuando en el Pleno de la pasada semana afirmó que ella tenía "los bolsillos de cristal y todo el mundo sabe lo que gano, lo que tengo y como pago mi casa, y usted (en referencia al dirigente del PP-A) tiene la mandíbula de cristal y los bolsillos más oscuros que los míos".

Moreno ha reprochado este miércoles a Susana Díaz que, en un "alarde de valentía sin precedentes", cuando él ya no podía volver a tomar la palabra, aprovechara su último turno en el debate que ambos mantenían para sembrar esas "dudas e insidias" sobre su honorabilidad.

"Yo ya estoy cansando de que cuando usted no tiene argumento político ataque con mentiras e insidias a cualquier dirigente de la oposición", ha dicho Moreno a Díaz, a quien ha pedido que le aclare "las insidias" que lanzó contra él la semana y que si tiene algo que decirle, que se lo diga a la cara ante toda la Cámara para que él pueda responderle.

"Usted viene aquí a insultar y a manchar la honorabilidad de los dirigentes políticos de la oposición porque no tiene argumentos políticos", ha espetado Moreno a Díaz, a la que ha acusado de "investigar los expedientes de escolarización" de sus hijos y tener sus declaraciones tributarias en la mesa de su despacho.

"Ha podido comprobar que Juan Manuel Moreno Bonilla es un hombre honesto, como la mayoría de los andaluces y de las personas que nos dedicamos a la política, así que deje de hacer insidias y no vaya de farol, se lo digo por última vez", ha trasladado Moreno a la presidenta.

Por su parte, Susana Díaz, que ha dicho que ella no venía a rebatir el debate de hace una semana y que si Moreno quería "lamerse las heridas ese es su problema", ha lamentado, no obstante, las palabras del dirigente popular por sus "falsedades".

"Sólo verbaliza algo así, quién es capaz de hacerlo y quien forma parte de una fuerza política que lo ha hecho desgraciadamente siempre en los últimos años en Andalucía para procurar ganar en los juzgados lo que no ha ganado en las urnas", ha dicho Susana Díaz a Moreno.

"Si quiere siga por ese camino, pero a mí no me va a encontrar", le ha espetado la presidenta, para quien eso es lo único que Moreno puede aportar a la política andaluza.

Más noticias

Leer más acerca de: