SEVILLA 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha restado importancia a la admisión a trámite de la demanda interpuesta por el alcalde de Porcuna (Jaén), Miguel Moreno (PP), por cómo se llevó a cabo el congreso del partido que el pasado 21 de mayo dio la presidencia provincial a Juan Diego Requena.
A preguntas de los periodistas, el líder de los 'populares' andaluces ha dicho que no le preocupa la admisión a trámite de la citada demanda y que se trata de un "procedimiento ordinario". "Lo extraño sería que no se hubiera admitido a trámite", ha puntualizado.
En su opinión, se trata de una decisión que ha tomado un grupo de personas que tienen "libertad" para hacerlo. Si bien, ha dejado claro que dicha decisión está "al margen de lo que es la estructura política, de la manera de organizarnos y de plantear nuestros objetivos dentro del partido".
El alcalde de Porcuna pidió este miércoles la constitución "inmediata" de una gestora que se encargue de convocar un nuevo congreso del PP en la provincia, una vez que el juzgado de Primera Instancia número 2 de Jaén ha admitido a trámite la demanda interpuesta por cómo se llevó a cabo el congreso provincial.