SEVILLA 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha retado a la jefa del Ejecutivo andaluz, Susana Díaz, a subir este miércoles a la tribuna del Pleno del Parlamento para defender y debatir con él el proyecto de ley de Presupuestos de la Junta de 2018, que se somete al debate de totalidad, y que la socialista "se ha negado a negociar" con el PP-A, pese a sus reiteradas ofertas de "diálogo sincero".
Así se ha pronunciado el líder de los 'populares' andaluces durante su participación en un Foro sobre el Impuesto de Sucesiones y Donaciones organizado en Sevilla por su partido y en el que también ha participado la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy.
Moreno ha dicho que, "en vista de que no hay voluntad de acuerdo por parte del Gobierno andaluz y del PSOE, de que la soberbia vuelve a planear y de que estamos abocados a unos malos presupuestos, no voy a insistir más en una reunión, sino que le voy a pedir a Susana Díaz que tenga la decencia y la valentía de presentar ella los Presupuestos y de debatir conmigo".
"Si cree que son buenos, la reto a que suba a la tribuna y los defienda", ha indicado el presidente del PP-A, quien ha reclamado un debate "negro sobre blanco" sobre las cuentas del próximo año, unas cuentas que, a su juicio, son "claramente continuistas y dejan aparcadas las grandes reformas estructurales" que Andalucía necesita.
"NI UNA LLAMADA"
Moreno ha criticado también que desde que el pasado viernes diera un plazo de cinco días al PSOE-A para convocar una reunión con su partido en la que buscar acuerdos de cara al Presupuesto, y retirar así la enmienda de totalidad, no hayan recibido "ni una sola llamada y solo queda un día".
Muy al contrario, según ha lamentado, el PP-A se ha encontrado con una "reacción virulenta y sobredimensionada" con "ataques" hacia su persona. A su juicio, lo único que demuestra el PSOE-A es que "solo le importa la aritmética y sumar con Cs para mantener las políticas de siempre, que llevan al paro de siempre y a una brecha de desigualdad".