SEVILLA 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha manifestado que si el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, "no tiene ni idea" de lo que hacen sus compañeros en las provincias, "algo anda muy mal" en el partido, en referencia a la moción de censura que PSOE, junto a Jaén Merece Más (JM+), va a plantear contra el alcalde del PP en la capital jiennense.
En declaraciones a los periodistas en el Parlamento, Moreno se ha pronunciado así tras ser preguntado por la moción de censura en el Ayuntamiento de Jaén y la posibilidad de que el PSOE también plantee una en la Diputación Cádiz.
Sobre el hecho de que Espadas haya manifestado que estaba al tanto de las negociaciones para la moción de censura en Jaén, pero desconocía el contenido, ha indicado que le "sorprende" que el dirigente del PSOE-A "no sepa nada de eso".
"Si el secretario general de los socialistas en Andalucía no tiene ni idea de lo que hacen sus compañeros en Andalucía, una moción en una capital de provincia, es que andan muy mal en el PSOE", ha recalcado.
Para Juanma Moreno, lo que ha pasado en Jaén con esa moción es "triste y preocupante", porque la mayoría de los ciudadanos votó al Partido Popular en las pasadas elecciones municipales y porque había estabilidad en el ayuntamiento. Además, ha denunciado que todo se está haciendo de una manera "maniquea", porque se está utilizando el "poder público y el dinero de todos los contribuyentes, para hacer una moción".
"Le quitan la deuda al Ayuntamiento de Jaén para desalojar al Partido Popular del gobierno municipal, pero no le quitan la deuda al de Jerez o al de Algeciras o a otros ayuntamientos que están arruinados", ha agregado.
"No se puede hacer un uso más maniqueo del dinero de todos", ha recalcado el presidente de la Junta.
Respecto al hecho de que el PSOE no descarte una moción de censura en la Diputación de Cádiz, Moreno ha querido dejar claro que en esa institución hay un gobierno "estable, serio y que funciona", bajo la presidencia del PP. Por tanto, ha expresado que espera "no temer" que se consume una moción de censura.