Moreno valora que haya voces favorables a la reordenación del sector público, "una vacuna contra la privatización"

Mar Moreno
JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado: miércoles, 19 enero 2011 16:19

GRANADA 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera de la Presidencia, Mar Moreno, ha considerado "positivo" que "se escuchen voces favorables a la reordenación del sector público" emprendida por la Junta de Andalucía, ya que "esta ley es una vacuna contra la privatización".

Moreno ha efectuado estas declaraciones tras la firma de un convenio con CajaGranada para el patrocinio del Milenio, acto en el que ha sido preguntada por las concentraciones que han impulsado este miércoles CCOO y UGT en el conjunto de Andalucía en defensa de la reordenación del sector público.

La titular de la Presidencia ha incidido en que el objetivo de esta reforma es compatibilizar los derechos de los trabajadores del sector público con la garantía de prestar un mejor servicio al ciudadano.

Por ello, "el Gobierno andaluz tiene muy claro que va a seguir adelante con esta reforma" la cual, ha dicho, se está tramitando en el Parlamento andaluz con la voluntad de escuchar a todo el mundo y de enriquecer la ley. No obstante, ha advertido que "lo haremos con propuestas y no con descalificaciones generales como las que se han estado vertiendo estos últimos meses".

A juicio de la consejera, "esta ley es una vacuna contra la privatización" y servirá para preservar un sistema público de los servicios básicos en Andalucía, por lo que se ha mostrado satisfecha con que se escuchen voces favorables a la misma desde el ámbito laboral y sindical como ha ocurrido este miércoles.