SEVILLA/MADRID 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha considerado este miércoles "absolutamente razonable" que los padres quieran decidir sobre la educación de sus hijos y ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de generar un "artificio" en relación con el asunto del pin parental para desviar la atención sobre otros asuntos.
En comparecencia ante los medios de comunicación con motivo de su visita a Fitur, Moreno, que ha estado acompañado por el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín (Cs), se ha mostrado convencido de que con tema del pin parental estamos ante una "nueva estrategia" de la "factoría Moncloa" para distraernos y que no se hable de lo que quieran hacer con el Código Penal, del nombramiento de Dolores Delgado como fiscal general del Estado o de las exigencias al Ejecutivo nacional del líder independentista catalán Oriol Junqueras.
Ha explicado que en Andalucía, desde hace mucho tiempo, se pide a los padres autorizaciones para muchas actividades, lo que se ha hecho "con absoluta normalidad". Para el presidente, "es absolutamente razonable que los padres quieran decidir sobre la educación de sus hijos".
El presidente ha añadido que en esta comunidad hay grandes profesores y profesionales en la docencia que cumplen con su cometido y no existe, "salvo casos muy excepcionales, una manipulación intencionada o situaciones" como se han vivido en otras regiones de España.
Asimismo, ha indicado que el Gobierno central debería preocuparse más bien por lo que ocurre en las aulas de Cataluña.