El PP-A advierte de que el PSOE de Aragón y Castilla-La Mancha promueven un cambio de reparto de la PAC que perjudica a Andalucía
SEVILLA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP-A, Juanma Moreno, viajará a Bruselas del 28 al 30 de noviembre para defender el apoyo indispensable de la Unión Europea a las empresas, la industria y el desarrollo económico de Andalucía, además de consolidar los logros obtenidos por el Gobierno de la Nación en la negociación de los fondos de la Política Agraria Común (PAC).
Durante su visita a Bruselas, el presidente del PP Andaluz mantendrá reuniones de trabajo con el embajador representante en el Comité Político y de Seguridad (COPS), Nicolás Pascual de la Parte; con el comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias, y con el portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, entre otros, según ha informado el PP-A.
Moreno encabezará una delegación del PP-A, en la que participarán la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carmen Crespo, además de otros cargos públicos y orgánicos del partido.
PAC
Entre los objetivos de estos encuentros de trabajo está defender el importante apoyo de la UE a España y Andalucía, además de consolidar los logros obtenidos por el Gobierno de la Nación en la negociación de los fondos de la PAC, ante "la intención del PSOE de Aragón y Castilla-La Mancha de promover un cambio en el sistema de reparto de las ayudas directas en perjuicio de Andalucía", según ha advertido Carmen Crespo.
La portavoz parlamentaria del PP-A ha asegurado que los consejeros de Agricultura de Aragón, Joaquín Olona, y de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez, "están haciendo un frente común para modificar el sistema de distribución de los pagos directos y restar fondos a los agricultores andaluces". Andalucía recibe unos 1.600 millones de los 5.000 millones que llegan a España de ayudas directas.
Del mismo modo, la delegación del PP Andaluz planteará a los responsables comunitarios la creación de una línea de ayudas específicas a "inversiones inteligentes, que garanticen la competitividad de las empresas andaluzas y contribuyan a crear empleos de futuro".
Además, planteará a los responsables europeos que garanticen las nuevas vías de comercialización de los productos hortofrutícolas andaluces tras la limitación de su entrada en Rusia y hará un seguimiento a los acuerdos de pesca con terceros países de vital importancia para un sector fundamental de nuestra economía.
Finalmente, Moreno defenderá la apuesta del PP Andaluz por el medio ambiente, destacando la importancia de mantener un desarrollo sostenible controlando las emisiones de CO2.calidad.