SEVILLA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las localidades de Motril (Granada) y Andújar (Jaén), junto a la ciudad de Granada, han sido escenarios de cinco jornadas de formación donde los responsables de carne de una importante cadena de distribución en Andalucía han comprobado que la renovada imagen del cordero, con los nuevos cortes y presentaciones, ha venido para quedarse y se está convirtiendo poco a poco en una carne cotidiana y conveniencia.
El maestro carnicero Manuel Remiro dirigió las distintas sesiones dando a conocer uno por uno los nuevos cortes de cordero y su forma de despiezarlos y cocinarlos, despertando gran interés, según una nota de Interovic.
Según ha apuntado, involucrar a la distribución en la versatilidad de los nuevos usos es fundamental para que entren a formar parte de la cesta diaria de la compra de los españoles por las posibilidades que ofrecen estas porciones más pequeñas adaptadas a unidades familiares menores o individuales y que, además, se cocinan de forma sencilla y saludable al contener menos grasas. Otro punto fuerte es su precio que es menor al introducir el concepto por raciones.
Interovic ha considerado clave estas jornadas máxime con los logros que se van obteniendo ya en el tercer y último año de campaña, donde ya se constata que un 87 por ciento de los consumidores consideran muy positiva la campaña y un tercio de los carniceros ha comenzado a realizar nuevos cortes (sobre todo los más jóvenes) obteniendo también una gran acogida por los chefs a los que también se les ha presentado la nueva imagen.