GRANADA 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
El que fuera candidato de Adelante Andalucía a la Alcaldía de Granada en las pasadas elecciones municipales, Paco Cabello, histórico dirigente del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en la provincia, ha fallecido a los 58 años tras sufrir un tromboembolismo pulmonar, según han informado a Europa Press fuentes de su entorno.
En una publicación en sus redes sociales, el SAT ha lamentado su fallecimiento, trasladando su pésame a familiares, amigos y afiliados, señalando que "jamás" lo olvidarán. Cabello fue elegido por la asamblea local de Adelante el pasado enero, en la que solo él presentó candidatura para encabezar en Granada capital la lista de la formación de Teresa Rodríguez, que no consiguió finalmente representación en el consistorio en las elecciones del 28 de mayo.
Este sábado, Teresa Rodríguez, en sus redes sociales, ha señalado que Cabello fue un "luchador incansable por la causa de la clase trabajadora de más abajo y más precaria de Granada". "No te olvidaremos, Paco, de tu pérdida sacaremos la fuerza para seguir luchando la causa del pueblo andaluz con más ganas que nunca", ha apostillado.
"El mejor homenaje que le podemos hacer a Paco Cabello es seguir luchando por sus ideas y su causa", han indicado desde el perfil de Adelante Andalucía en la red social 'X', antes Twitter. Su portavoz en el Parlamento andaluz, José Ignacio García, se ha sumado a través de este mismo medio a las condolencias señalando que era "uno de los imprescindibles" y "un sindicalista honesto" así como un hombre divertido" además de "un militante de la vida".
Recordaba además una frase suya, según ha añadido García, en referencia a que "ser andalucista y de izquierdas es trabajar para poner el futuro en manos de los trabajadores".