GRANADA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presunto autor del disparo que causó la muerte de un hombre de 28 años este pasado miércoles en la zona norte de Granada capital ha sido identificado en el marco de una operación de la Policía Nacional que ya ha conllevado la detención de 13 personas durante los incidentes que, con tres vehículos incendiados, se han producido tras este suceso que las primeras hipótesis vinculan a una pelea entre familias.
Así lo ha indicado en declaraciones a los periodistas el subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, quien ha señalado que dotaciones policiales han estado toda la noche en el barrio donde ha habido personas que "han irrumpido violentamente en domicilios" de ambas familias.
"El hecho de haber estado allí la Policía ha garantizado que no se hayan producido otros incidentes que hubiéramos lamentado", ha añadido Fuentes que ha afirmado que espera que "en las próximas horas podamos esclarecer los hechos y detener al presunto homicida".
El joven de 28 años de edad --del que no constan antecedentes penales o policiales y que vivía en la zona-- falleció en la tarde de este pasado miércoles tras recibir un disparo de bala en la cabeza desde una furgoneta, que huyó del lugar, en la calle Soto de Rojas del barrio de Cartuja, adonde también se desplazaron agentes de la Policía Científica, el juez forense, Policía Local y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).
El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se hizo cargo de las investigaciones que continúan abiertas en "varios frentes", si bien apuntan a que los hechos, que ocurrieron a la salida de un establecimiento de este barrio de la zona norte de la capital, se pudieron producir el marco de una discusión entre familias tras la que se han desencadenado incidentes durante la noche con la quema de tres vehículos y el resultado de 13 detenidos.
La Policía Nacional sigue trabajando en la zona "velando por la seguridad de todos los ciudadanos" que "tienen que hacer su vida normal", ha explicado el subdelegado del Gobierno.
Francisco Fuentes ha desvinculado estos hechos del suceso en el que una mujer murió hace dos meses tras recibir un balazo en la zona norte de la capital, unos hechos por los que hay dos detenidos en prisión, afirmando que son "casos totalmente separados e independientes".