SEVILLA 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Andaluza de Mujeres Empresarias del sector del Medio Ambiente (Ansemac), organización empresarial sin ánimo de lucro que busca construir nuevos modelos de economía y empresa, apuesta por un uso eficiente de la energía y la reducción de su consumo.
La presentación de Ansemac se ha celebrado esta semana y ha contado con la asistencia del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, junto a la presidenta de Ansemac, Esperanza Fitz, y más de un centenar de profesiones y expertas del sector.
Ansemar sitúa el sector del medio ambiente como estratégico, uno de los sectores que tiene más presente la innovación y el emprendimiento, tanto en sus campos de actividad como en sus modelos de gestión y defiende que el respeto por el medio ambiente contribuirá con el legado de las futuras generaciones y del planeta.
El acto de presentación ha estado concebido como un espacio de puesta en común, networking y colaboración en el que la presidenta de Ansemac dio visibilidad a la misión, visión, valores y principios de esta asociación con todos sus agentes claves, así como ha dado a conocer las distintas líneas de actuación de la misma.
Ansemac ha optado con esta presentación por el desarrollo de un evento innovador y sostenible, que ha tenido como fin último:reducir, reutilizar y reciclar los residuos, disminuir el consumo de energía y agua, favorecer la movilidad sostenible, evitar la contaminación atmosférica, así como la contaminación acústica y lumínica.
La asociación pretende que las mujeres empresarias, en base a sus competencias técnicas y habilidades interpersonales, ocupen cargos directivos y/o de gestión y dispongan de una representación equilibrada en instituciones, organismos y otros foros de relevancia en los que se debaten cuestiones de interés socio-económico y empresarial, consiguiendo con ello que sus empresas crezcan y se consoliden en igualdad de oportunidades.