MADRID/SEVILLA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Estatal Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha calificado como "infracción muy grave" los incidentes acaecidos el pasado mes de noviembre en Sevilla en los que "catorce aficionados locales agredieron de manera organizada a un grupo de seguidores visitantes, causando, además, daños en un local, antes del partido Sevilla-Juventus de Turín". Por ello, les ha impuesto 60.001 euros y cinco años sin acceder a recintos deportivos.
Los hechos se registraron a última hora del 21 de noviembre en un local de la avenida Reyes Católicos y se saldaron con tres personas heridas, uno de ello, aficionado de la Juventus de Turín, por arma blanca.
Según informaron en su día fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar sobre las 23,00 horas, cuando un grupo de aficionados de la Juventus se encontraban en el interior del local en vísperas del encuentro que les enfrenta al Sevilla en Liga de Campeones.
En un momento dado, y según las mismas fuentes, un grupo de entre 15 y 20 hinchas radicales del Sevilla se dirigió hasta las proximidades del local referido portando en sus manos palos y botellas de cristal --los testigos no observaron que portaran armas blancas-- y esperaron a que los aficionados del equipo italiano salieran del establecimiento.
Una vez salieron, los hinchas del equipo sevillista comenzaron a agredir a los aficionados de la Juventus, produciéndose una pelea en el marco de la cual resultaron heridas tres personas, una de ellas con heridas incisas.
TRES DETENIDOS DEL DINAMO DE ZAGREB A PRINCIPIOS DE NOVIEMBRE
La Policía Nacional ya detuvo el pasado 1 de noviembre a tres aficionados del Dinamo de Zagreb por destrozos provocados en un bar del centro de la capital hispalense en vísperas del encuentro que le enfrentó al Sevilla Fútbol Club en la Liga de Campeones. Los hechos tuvieron lugar sobre las 22,30 horas, cuando un grupo de entre 50 y 60 aficionados del equipo croata se encontraban reunidos en la zona de la calle Alemanes y de la avenida de la Constitución.
Los agentes de la Policía Nacional desplazados al lugar de los hechos observaron en un momento dado que, por una de las calles aledañas, se desplazaba un grupo de aficionados 'ultras' del Sevilla, por lo que intervinieron para impedir cualquier tipo de incidente entre ambas aficiones.