GRANADA 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra de Granada ha hecho un llamamiento este lunes a la "protección" y "conservación" del entorno y del paisaje granadino tras los incendios declarados en Órgiva, Lanjarón y Los Guájares.
En un comunicado, la mancomunidad ha trasladado su "más profundo agradecimiento" a la labor de todos los efectivos y profesionales que están participando en la labores de extinción de los fuegos de la comarca.
Además, ha dado su "enhorabuena" al personal y medios implicados en la activación del Plan de Emergencias del municipio de Órgiva, que en coordinación con todos los agentes e instituciones desalojaron 550 de las Barreras y el pago de Beneficio sin incidentes.
Asimismo, la Mancomunidad de la Alpujarra Granadina quiere hacer una llamada a la "concienciación, prudencia y prevención" de incendios en un año que está siendo especialmente seco.
"Los incendios tienen graves consecuencias, ocasionando pérdidas ecológicas, económicas, y sociales. Por eso, hacemos un llamamiento a la protección y conservación de nuestro entorno, que además de ser guardián de nuestra biodiversidad, es un elemento de nuestro singular paisaje, que garantiza beneficios intangibles a la calidad de vida de La Alpujarra. La conservación y desarrollo sostenible y ordenado de nuestro entorno contribuyen a nuestro desarrollo rural y turístico, y lo potencian generando empleo y riqueza, favoreciendo el necesario vínculo de del ser humano con su entorno natural. Razones más que suficientes para hacer un esfuerzo", ha concluido.