GRANADA 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Organización del PSOE de Granada, Ana Muñoz, ha lamentado que la Junta de Andalucía "siga sin aplicar medidas para reforzar la sanidad pública en la provincia tal y como pidieron", ha agregado, las 5.000 personas participantes en la manifestación celebrada el pasado domingo en la capital granadina.
En una nota de prensa, Ana Muñoz ha censurado también que lo que ha denominado "afán privatizador" del presidente de la Junta, Juanma Moreno, y del PP "se extienda ahora al servicio sanitario de la Alhambra para atender a visitantes y trabajadores".
"Echamos en falta la diligencia del Gobierno andaluz para intervenir y poner sobre la mesa iniciativas que repercutan positivamente en la mejora de la Atención Primaria y en la reducción de las interminables listas de espera hospitalarias que sufren casi 94.000 granadinos", ha subrayado Muñoz.
La dirigente socialista ha señalado que la Junta "tiene que rectificar de una vez por todas y dar un giro radical a la política sanitaria que está llevando a cabo desde hace casi seis años. ¿Dónde quedó, por ejemplo, la promesa de fijar en 48 horas la espera máxima para que un paciente sea atendido por un médico de cabecera?".
En ese contexto, ha contrapuesto el "considerable esfuerzo" que el Gobierno de España está realizando en materia sanitaria en la provincia, "a la que ha destinado más de 30 millones durante los últimos tres años para nuevos centros de salud renovación de equipos de alta tecnología en hospitales o salud mental", entre otros objetivos, con el "empeño" de Moreno, ha añadido Muñoz, por "desviar fondos a la sanidad privada mientras deteriora y destroza a la pública".
"A la dramática situación que sufre la sanidad pública en Granada hay que añadir ahora la privatización de la atención sanitaria en la Alhambra. El PP ha optado por reemplazar el servicio que prestaba Cruz Roja en el monumento hasta hace casi cuatro meses durante los últimos 25 años por el que ahora va a desempeñar una empresa aseguradora a nivel de primeros auxilios", ha criticado.
Muñoz ha reprochado a la Junta que haya convertido al recinto nazarí en "otra víctima más de la hoja de ruta de Moreno Bonilla de entregar la sanidad pública andaluza y la atención sanitaria en nuestra provincia a empresas privadas".
"No puede pasar ni un día más sin que el Gobierno andaluz del PP reaccione y actúe. Debe salir del letargo en el que se encuentra y velar por los intereses públicos en lugar de estar más pendiente de regar de millones a las empresas privadas del ámbito sanitario", ha concluido.