CÓRDOBA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Museo Julio Romero de Torres de Córdoba abre este martes al público tras la actuación que se ha llevado a cabo para solventar los problemas derivados del desprendimiento de parte del techo de una de las salas.
Desde el primer momento, los técnicos de la Delegación de Infraestructuras, en estrecha colaboración con la Delegación de Cultura, evaluaron los daños e iniciaron los trabajos para solventar la incidencia lo antes posible y volver a abrir la pinacoteca, según ha informado el Ayuntamiento.
La actuación desarrollada se ha centrado en la impermeabilización de la cubierta, limpieza de bajante, revisión del conducto de climatización y reparación de la escayola del falso techo.
El Museo ha permanecido cerrado desde el día 3 de noviembre, cuando se produjo el desprendimiento de una esquina del falso techo de una de las salas superiores, que acoge actualmente la exposición 'Romero de Torres, pintor de la Modernidad. Diálogo con la Colección Telefónica'.
Ninguna de las obras cedidas ha sufrido desperfectos. Sólo el cuadro 'Desde la Ribera' registró leves daños, que ya han sido reparados, de manera que el museo abre sus puertas con el cuadro colgado en la sala correspondiente.