PALMA DEL RÍO (CÓRDOBA), 4 (EUROPA PRESS)
Los espectáculos musicales cobran este viernes un protagonismo especial en la prpogramación de la jornada final de la 41 edición de Palma Feria de Artes Escénicas de Andalucía, que este viernes llega a su fin con el espectáculo/concierto 'Paraíso Gata', de los almerienses Gata Brass Band, a los que se sumarán otros espectáculos musicales, a cargo de Maui de Utrera y Strad, el violinista rebelde.
Según ha informado en una nota la organización la Feria de Palma, la misma se clausura con una programación en la que se encuentra el Teatro Clásico de Sevilla, recientemente galardonado con el premio Max a la mejor labor de producción., la compañía de Javier Ossorio, y la compañía Yera Teatro.
La última jornada arranca con Teatro Clásico de Sevilla, que presenta 'La violación de Lucrecia', un monólogo femenino que lleva la firma de Alfonso Zurro, que ha adaptado el poema 'La violación de Lucrecia', escrito por William Shakespeare en 1594, acercándolo a la actualidad. Zurro ha escrito y desarrollado una dramaturgia muy especial, primero para articularlo como monólogo femenino, pra después abrirlo en varias líneas dramáticas que amplíen el hecho histórico y nos lo acerquen hasta nuestros días.
La compañía de Javier Ossorio, por su lado, presenta 'Secretos de familia', un montaje basado en el texto de Ignasi Vidal. La pieza narra la historia del reencuentro de tres hermanas en el funeral de su padre, punto de partida de la trama. Las actrices Asunción Sanz, Mercedes Bernal y Alba Suárez, de reconocida trayectoria, protagonizan esta historia de revelaciones que hará transitar al espectador por un abanico de emociones.
Por su lado, Maui de Utrera presenta en la Feria de Palma el espectáculo musical 'Puerto Alegría', una divertida alegoría sobre la vida del artista, en este caso a través de un insólito viaje por las aventuras y desventuras de una artista que, sin saber nadar, partió con su barquilla por un mar de dudas y con la curiosidad como faro encendido.
'Strad, El Violinista Rebelde' presenta en la Feria de Palma el montaje 'Ícaro', una propuesta que pretende revolucionar el concepto de concierto, fusionando la tradicional puesta en escena de un grupo musical con un montaje teatral como el que podríamos encontrar en los mejores teatros de ópera del mundo.
Por su parte, la compañía Yera Teatro presenta en la Feria de Palma el montaje 'Naufragando'. La sexta propuesta de la compañía granadina es un espectáculo de teatro de calle itinerante en el que el público se sumerge en las peripecias de un grupo de personajes que tienen como lugar común el agua. Con música original de Ricardo Texidó.
El broche de oro de este festival correrá a cargo de Gata Brass Band, que presentará en la Feria de Palma el espectáculo concierto 'Paraíso Gata', su nuevo espectáculo, que viaja a través de los ritmos de Nueva Orleans (second line) y de la música negra (funk, disco, hip-hop…), la música española (rumba) y la música latina, con influencias de la música electrónica (drum’n bass) y del rock. Con sus instrumentos de viento, la percusión y una potente voz conquistarán al público haciéndoles partícipes del espectáculo gracias a una sorprendente puesta en escena, enérgica, visual, dinámica y divertida.