SEVILLA 15 May. (EUROPA PRESS) -
Castelo Capital, Establecimiento Financiero de Crédito (EFC), autorizado y supervisado por el Banco de España, ha iniciado su andadura en Sevilla con el objetivo de acompañar a pymes y grandes empresas en la consecución de sus proyectos, ofreciendo soluciones a medida, principalmente avales y préstamos, para todos los sectores de la economía mediante una propuesta de valor diferencial.
Según han indicado en una nota de prensa desde la entidad, Castelo Capital es el "único" EFC español especializado en la concesión de avales destinados a reforzar el tejido productivo con el fin de impulsar el crecimiento de las empresas y apoyar financieramente proyectos que necesitan inversión.
En este sentido, la directora general de Castelo Capital, Marta Trujillo, ha explicado que "las necesidades de los proyectos empresariales son cada día más exigentes y en Castelo Capital venimos a ofrecer soluciones competitivas desde una posición de solvencia y liquidez, habiendo sido nuestro plan de actividades validado por el Banco de España".
"Cumplimos con los más estrictos requisitos regulatorios y nuestro objetivo es ayudar a los clientes que necesiten garantizar sus obligaciones frente a terceros, administraciones públicas, clientes, proveedores, o bien que buscan financiación a corto y medio plazo", ha continuado Trujillo.
Para ello, "contamos con oficinas en Sevilla y Madrid desde donde atendemos cualquier necesidad del mercado nacional", ha añadido.
Además, Castelo Capital ofrece a pymes y grandes empresas "una propuesta diferencia centrada en sus necesidades y en el conocimiento de su proyecto, realizando un estudio individualizado, lo que le permite ofrecer el tipo de solución financiera más adecuada a cada caso", han matizado.
ESPECIALIZACIÓN Y AGILIDAD
La diferenciación de Castelo Capital es su método de trabajo --caracterizado por la especialización, la cualificación y la sencillez del proceso-- y una apuesta por la "agilidad" y la "cercanía" en la tramitación de las solicitudes.
Asimismo, su característica distintiva es el enfoque en el análisis integral de los proyectos, que va más allá del realizado habitualmente por las entidades financieras tradicionales. De esta forma, ofrecen soluciones con un gran valor añadido ajustadas a las necesidades específicas de cada cliente.
Su método de contratación es "ágil" y "sencillo", siendo la "rapidez" de respuesta su característica diferencial. Esto es posible gracias a un equipo profesional "altamente cualificado" y "experto" en el análisis técnico y económico de todo tipo de avales y soluciones de financiación.
"En Castelo Capital entendemos cada proyecto y sabemos analizarlo" ha destacado Trujillo, mientras ha recordado que "la cercanía y la confianza son pilares esenciales para alcanzar un excelente resultado, y así es nuestro método de trabajo".