CÓRDOBA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Córdoba y candidato a la Alcaldía de la capital, José Antonio Nieto, ha afirmado que recurrirá la sanción de 18.000 euros que le ha impuesto el Banco de España al considerar que es "injusta y no procede porque no ha habido ninguna actuación" que se le pueda imputar.
Nieto, que ha participado este viernes en el debate electoral organizado por la Asociación de la Prensa de Córdoba, ha explicado que a él aún no le ha llegado el expediente del Banco de España, por lo que, más allá de la cantidad, desconoce los cargos que le realizan, que, no obstante, asegura que "tienen que ser bastantes limitados porque el periodo en el que se plantea esa sanción va desde el mes de junio a noviembre de hace cinco años".
Según Nieto, se trata de "una postura macabra de lo políticamente correcto por parte del Banco de España porque ese peso político que tiene la dirección, que tanto daño esta haciendo a este país, también se ve en este expediente porque no podía permitir que solo aparecieran dos candidatos y el otro no". Y es que al candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Juan Pablo Durán, también le ha impuesto una sanción de 64.000 euros, así como al alcalde de Córdoba y candidato a la reelección por IU, Andrés Ocaña (41.000 euros).
De este modo, dice que "dentro de lo malo, es el que menos sanción de todos tiene, pero lo que más le duele "es la injusticia" porque no está de acuerdo con el planteamiento que hace el Banco de España. Así, dice que "habría que comparar la sanción que se le puso a el expresidente de Caja Castilla La Mancha, Juan Pedro Hernández Moltó, "donde ha habido delitos y se llevó a una situación peor que la de CajaSur".