GRANADA 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Tráfico (DGT) mantiene en nivel rojo en la tarde de este viernes a la carretera A-395 entre los puntos kilométricos 30 y 32, en ambos sentidos, a la altura del acceso de la estación de esquí de Sierra Nevada, en Pradollano, en término de Monachil (Granada) por precipitaciones en forma de nieve, por lo que se hace obligatoria la circulación con cadenas o neumáticos de invierno. A partir de esa altitud, hasta el kilómetro 38,5, la vía está intransitable.
Así lo señala en su web, consultada por Europa Press, y que especifica que en el primer tramo mencionado está también prohibida la circulación para camiones y vehículos articulados así como para autobuses.
En el Puerto de La Ragua, en Ferreira, se ha establecido el nivel amarillo, que impide el acceso a camiones y articulados, entre los puntos kilométricos 23 y 28 en ambos sentidos, de la A-337. Detalla también que sigue intransitable, también en nivel negro, como es habitual en época invernal, la A-4025, en término de Güéjar Sierra, entre los puntos kilométricos 0 y 7,3, por nevadas.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este viernes, 19 de enero, el aviso naranja en Almería y Granada y amarillo en Cádiz, Huelva y Málaga por fenómenos costeros. Además, las lluvias pondrán en alerta amarilla a las provincias de Granada, Huelva, Málaga Cádiz y Sevilla, estando estas últimas en alerta también por tormentas.
Por las fuertes rachas de viento, la estación de esquí de Sierra Nevada ha permanecido cerrada este viernes, por segunda vez en la semana, en tanto el miércoles no abrió sus puertas por la misma circunstancia. En su parte de nieve, se apunta a la previsión de apertura para este sábado en función de los trabajos de acondicionamiento de pistas y remontes.