GRANADA 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Granada repartirá entre los asistentes a las campanadas de la Plaza del Carmen, frente a la casa consistorial, en el centro de la capital granadina, un total de 3.500 paquetes de uvas envasadas --500 más que en 2022--, y otras tantas bolsas de cotillón, en una velada que estará amenizada por las versiones del grupo local Beso de Judas.
La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, acompañada del concejal de Cultura y Turismo, Juan Ramón Ferreira, ha anunciado la propuesta del Ayuntamiento de Granada para celebrar la entrada del nuevo año con la tradicional fiesta de Nochevieja.
En esta ocasión, ha explicado Marifrán Carazo, se va a proceder reparto de más unidades de uvas de la suerte y bolsas de cotillón y, además, se podrá seguir las campanadas anunciadoras de 2024 también para las personas con discapacidad auditiva, para a continuación disfrutar de un castillo de fuegos artificiales tras el que se dará paso a la actuación del grupo de versiones Beso de Judas.
La alcaldesa de Granada ha animado a la ciudadanía a despedir el año y dar la bienvenida a 2024 desde la Plaza del Carmen. Un año más, la ciudad volverá a mostrar su "carácter inclusivo" con la celebración de las campanadas anunciadoras del nuevo año mediante la proyección de cada uno de los doce toques mediante una proyección en la fachada del edificio consistorial para hacerlas extensivas también a las personas con discapacidad auditiva.
Se trata de una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Granada en colaboración con la empresa municipal Emasagra, según han detallado desde el consistorio en una nota de prensa tras la rueda de prensa de la alcaldesa, en la que también ha participado Beso de Judas.
A continuación, se podrá disfrutar de un castillo de fuegos artificiales, a cargo de la empresa Tamarit, al que seguirá la actuación musical, para lo que, además, se ha previsto la instalación de una gran pantalla LED en la fachada del Ayuntamiento para facilitar la visión del espectáculo a todos los asistentes.
La ciudad se prepara así para despedir 2023 con un dispositivo especial de seguridad integrado por casi una treintena de agentes de la Policía Local y Nacional, un retén de bomberos y una ambulancia que estará disponible en las inmediaciones del recinto. Se procederá a hacer extensivo el corte del tráfico instaurado por primera vez esta Navidad durante las tardes de los viernes y sábados en la calle Reyes Católicos, se activará en esta ocasión a partir de las 22.00 horas, si bien desde las 21.00 horas se prevé el desalojo de la plaza del Carmen.
La entrada a la plaza se realizará a través de dos accesos en la calle Reyes Católicos, a la altura del edificio Olmedo y en la confluencia con Isabel la Católica.