GRANADA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE-A, Noel López, ha avanzado que el aspirante socialista a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas, "blindará el presupuesto en sanidad o educación" y en servicios sociales para "reforzarlos y devolver a la ciudadanía" servicios públicos de calidad y acabar con la "nefasta gestión de los mismos que deja" el Gobierno de Juanma Moreno.
Así se ha pronunciado en Granada, provincia en la que López encabeza la lista del PSOE a las elecciones del 19J, durante un reparto de material informativo en la capital granadina con las propuestas socialistas para fortalecer los servicios públicos que, como ha denunciado, "tras tres años y medio de Gobierno de las derechas, han sido deteriorados", según ha informado el partido en una nota de prensa.
Junto a miembros de la candidatura granadina como Olga Manzano y Antonio Cobo, además de otros representantes socialistas como la vicesecretaria general del PSOE de Granada capital, María Arnedo; el cabeza de lista se ha referido al "empeoramiento" que ha sufrido la sanidad pública con retrasos en Atención Primaria, el aumento de las listas de espera o el despido de 1.600 profesionales en la provincia
"Frente a ello, el proyecto socialista tiene un claro compromiso de blindar y reforzar la sanidad pública con la inversión como mínimo, mediante recursos propios, del siete por ciento del PIB, además de aplicar un plan de choque contra las listas de espera y garantizar el servicio de Atención Primaria en 48 horas", ha explicado.
El panorama en educación también es "desolador", ha remarcado. "En lugar de aprovechar la pandemia para bajar la ratio, han suprimido en torno a 200 unidades educativas en la provincia --especialmente en el ámbito rural granadino-- y han recortado en docentes y en los apoyos al alumnado con necesidades educativas especiales".
"Vamos a apostar por una educación pública de calidad que garantice ante todo la igualdad de oportunidades, por eso vamos a hacer que la escolarización de 0 a 3 años sea gratuita, así como la defensa por las universidades públicas, entre otras medidas", ha señalado.
En el apartado de los servicios sociales, López ha afirmado que "Moreno Bonilla ha sido un indolente e insensible con las y los usuarios del sistema al ser Andalucía una de las comunidades autónomas que más tarda en valorar y gestionar la Ley de la Dependencia".
"Los granadinos merecemos servicios públicos de calidad, por eso el PSOE proponemos un sector social que cuide de nuestros mayores y personas dependientes. Planteamos un plan de choque para agilizar la atención en dependencia a esas 8.300 personas que están a la espera de ser valoradas y a las más de 3.200 que siguen esperando a ser atendidas, habiendo sido ya consideradas dependientes por la Junta", ha comentado.
Para hacer todo ello posible, ha llamado a la movilización el próximo 19J y a confiar en el programa socialista y en su candidato a la Presidencia de la Junta para "avanzar" y dejar atrás el "estancamiento y la retahíla de grandes incumplimientos" que ha supuesto para Andalucía y la provincia de Granada el Gobierno de Moreno, quien "no ha tenido ni programa ni compromiso con esta tierra".
El PSOE está "preparado, con fuerzas y con ideas para ganar estas elecciones", movilizado a pie de calle, en cada pueblo y ciudad, y en permanente contacto con la ciudadanía, para "darle razones" al electorado para confiar en el partido y en el candidato socialista Juan Espadas, ha añadido López.
Ha destacado que el próximo 19J hay dos opciones: "avanzar o retroceder, volver a recuperar la confianza en el PSOE de Andalucía y en Juan Espadas para avanzar y progresar sin dejarnos a nadie atrás o seguir estancados con el Gobierno de Moreno Bonilla, que ha sido "incapaz de mejorar la vida de la gente".
López ha subrayado que el PSOE es "el partido útil que necesitan las y los granadinos para que esta provincia continúe avanzando. Para acabar con el pésimo funcionamiento de los servicios públicos, la sanidad, la educación y los servicios sociales".
Por último, el candidato socialista ha aseverado que "estamos en la calle, trabajando, transmitiendo ilusión y explicando nuestro programa pueblo a pueblo, barrio a barrio, vecino a vecino, sector a sector".