SEVILLA 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
Nora Redondo ha sido elegida este sábado en Sevilla, con un 92,8 por ciento de apoyos, nueva presidenta regional de Surgente, la asociación juvenil de UGT-A, que ha renovado su dirección y va a relanzar sus actividades.
Según informa la organización sindical en una nota, "potenciar la inquietud reivindicativa en los jóvenes" es uno de los objetivos que se plantea Surgente en la nueva etapa. En este sentido, "los jóvenes afiliados deben saber que tienen un sindicato fuerte detrás, el más representativo de Andalucía, a la hora de defender sus derechos laborales y sociales", han indicado desde la nueva directiva de Surgente.
Con ello, Surgente reactivará sus acciones para que los jóvenes menores de 35 años participen más en el seno de UGT-A, proponiendo campañas, manifiestos y comunicados. Igualmente se organizarán encuentros para dar a conocer la asociación y el sindicato, en ámbitos juveniles, como centros educativos y culturales, y se promoverán encuentros con otras organizaciones en otras comunidades y países.
El nuevo grupo de dirección se plantea, además, "ofrecer una serie de servicios a los jóvenes afiliados, como la atención integral en temas de informática y redes sociales". Asimismo, se potenciará en este sentido la creación de un grupo de contacto para "mantener la información de todas las actividades de Surgente, y para orientar a los miembros de los foros sociales y los espacios en la Red, donde puede ser interesante o atractivo participar".
Asimismo, Surgente organizará encuentros para informar a los jóvenes cómo buscar empleo, cómo enfrentarse al mercado laboral, y cómo defender sus derechos laborales de forma activa y eficaz. Aquellos jóvenes interesados en pertenecer a Surgente, que no sean afiliados a UGT, también pueden participar en sus actividades y hacerse socios por un euro al mes.
La nueva ejecutiva de Surgente toma el relevo a la dirigida por Rocío Alvarado, quien ha destacado la importancia "de compartir ideas y acciones con otras organizaciones juveniles progresistas". Se ha despedido de su cargo deseando lo mejor a la nueva ejecutiva y con la frase "la lucha obrera no tiene descanso".
Carmen Morales Medina, como secretaria; Javier Laiz Gallen, como primer vocal, y Diego Jesús Ponce Gavilán, como segundo vocal completan la nueva directiva de Surgente.