CÓRDOBA 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) de Córdoba, Ángel López Vílchez, ha valorado este lunes "el impulso a la vivienda para jóvenes" que llevará a cabo el Ayuntamiento de la capital y que ha anunciado el alcalde, José María Bellido, y que podrán a disposición de los jóvenes cordobeses 600 pisos de nueva construcción para alquiler a precios asequibles.
"El gobierno del PP en la ciudad ha demostrado que cuando hay voluntad política se pueden impulsar proyectos importantes y dar respuesta a uno de los grandes problemas que tenemos los jóvenes en este momento, como es el acceso a una vivienda digna a precios razonables", ha asegurado López Vílchez en una nota.
El jueves el alcalde anunció que el Consistorio, mediante la colaboración de la Gerencia Municipal de Urbanismo y Vimcorsa, pone en marcha el Plan Vives Por la vivienda económica y sostenible, que contempla la construcción de 600 alojamientos en régimen de alquiler para jóvenes, y que se llevarán a cabo en siete barrios de la ciudad.
"El objetivo es ofrecer a los jóvenes cordobeses una primera vivienda digna a un precio asequible para propiciar su emancipación y su proyecto de vida", ha indicado, para resaltar que "es un gran paso y un compromiso rotundo con los jóvenes de Córdoba". "El alcalde Bellido se preocupa y se ocupa de los jóvenes cordobeses y pone en marcha medidas reales para hacer frente a los problemas que nos afectan hoy en día", ha afirmado el presidente de NNGG.
El Plan Vives prevé la construcción de 600 apartamentos similares a los que se han llevado a cabo para personas mayores en la calle Sama Naharro y en Don Rodrigo, con alquileres que oscilan entre los 180 y 220 euros, pero en este caso destinados a menores de 35 años. "Es la mayor apuesta por la vivienda para jóvenes que se ha llevado a cabo en Córdoba, y está en la misma línea de la futura Ley de la Vivienda de Andalucía, que impulsa el gobierno de Juanma Moreno, que prevé la construcción de viviendas a precio asequible para garantizar el derecho de todos los ciudadanos a tener una vivienda digna y adecuada a sus necesidades", ha apuntado.
Esta futura Ley de Vivienda de Andalucía actualiza el marco normativo de vivienda en base a principios de sostenibilidad, inclusividad y accesibilidad de las personas, y además garantiza el crecimiento ordenado y equilibrado de los grandes núcleos urbanos y la pervivencia de los municipios rurales.
"Está claro que los gobiernos del PP en el Ayuntamiento y en Andalucía están dispuestos a poner soluciones reales y efectivas al problema de acceso a la vivienda que tenemos los jóvenes, y toman cartas en el asunto", ha subrayado, para remarcar que "no podemos decir lo mismo del Gobierno de España, que con medidas oportunistas, ideológicas y sin sentido, y con una Ley de Vivienda Estatal intervencionista y permisiva con la ocupación ilegal, ha agravado el problema de vivienda en España, invadiendo competencias autonómicas y dejando a los ciudadanos con pocas posibilidades de comprar o alquilar una vivienda. Y los que peor lo tenemos somos los jóvenes", ha dicho.