CÓRDOBA 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El parlamentario electo de Cs por Córdoba, Fran Carrillo, ha subrayado que su partido quiere "cambiar el PER (Plan de Engaño Rural) del PSOE" para ejecutar "el que debe ser Plan de Empleo Rural de Ciudadanos", de manera que se apoyen "la modernización, la innovación y el relevo generacional en el campo andaluz".
En una entrevista en Onda Mezquita Televisión, recogida por Europa Press, el parlamentario de la formación naranja ha manifestado que "cuando esto se ejecute, Andalucía cambiará", puesto que dicho "Plan de Engaño Rural ha sido prometer ayudas, incentivos y mejoras que luego el campo andaluz no ha visto", ha lamentado.
Ante ello, ha defendido el Plan de Empleo Rural para apoyar a las denominaciones de origen y se apueste por que "el trabajo en el campo andaluz sea una posibilidad", de manera que "se ayude a los que crean empleo y lo demandan, como autónomos, comerciantes, pymes y cooperativas", ha resaltado Carrillo.
Además, ha expuesto que a él no le gusta "el millón de parados de la región, ni que los jóvenes se tengan que ir, ni que se abandonen los pueblos", sino que a su partido le gusta ver a los ciudadanos y municipios "activos, dinámicos, generando empleo y riqueza, porque eso al final es bienestar para todos", ha argumentado.
En definitiva, el parlamentario electo de Cs considera que la comunidad tiene que tener "un cambio de gobierno para que la economía estancada y parada pase a ser una economía preparada y dinámica", para lo cual "hay que cambiar muchas cosas, empezando por el gobierno", ha apostillado.