SEVILLA 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general de CCOO-A, Nuria López, ha presentado este viernes un informe en el primer Consejo del sindicato tras su nombramiento en el XII Congreso con un "claro" mensaje: "salir a la ofensiva".
En el informe, que ha sido aprobado por unanimidad, el sindicato anuncia que en estos meses concretarán colectivamente las tareas sindicales para abordar una campaña que permita recuperar salarios, empleo, igualdad, salud laboral, estabilidad en los trabajos y otros derechos arrebatados.
La dirigente sindical ha insistido en que "no es posible que después de más de tres años de crecimiento económico, los salarios sigan perdiendo espacio y el abuso sea algo habitual, imponiéndole a los trabajadores y trabajadoras precariedad y fraude laboral". En ese sentido, ha citado como ejemplo, las empresas multiservicios, la temporalidad, las externalizaciones, la parcialidad, la rotación, las subcontrataciones o los bajos salarios.
CCOO apunta en su informe que el sindicato "combatirá" aquellas nuevas realidades que solo buscan empeorar las condiciones laborales de las personas jóvenes, individualizando las relaciones, con una evidente pérdida de derechos y de calidad de vida.
Asimismo, se recalca que "vamos a seguir haciendo frente a la reforma laboral pero al mismo tiempo trabajaremos para abrirle las costuras convenio a convenio y como Andalucía tiene una situación socio económica especialmente delicada, empezaremos esa ofensiva aún con mayor celeridad".