Archivo - El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández. - DIÓCESIS DE CÓRDOBA - Archivo
CÓRDOBA 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, a tenor de las consecuencias que ha tenido la DANA en Valencia y otros puntos de España, ha invitado a todos los católicos a "colaborar, en la medida de vuestros recursos, en la reconstrucción de los pueblos devastados" por el reciente temporal.
Así lo ha demandado en su carta semanal, recogida por Europa Press, y en la que ha recordado que "la colecta de este domingo la enviaremos íntegra al arzobispo de Valencia, como nuestro grano de arena en la reconstrucción de tanta destrucción".
"Vendrán otras ayudas de las administraciones públicas y de la Iglesia. Por nuestra parte, pongamos todos el amor de quienes quieren aliviar el sufrimiento de tantos hermanos cercanos. Es un imperativo de la caridad cristiana", según ha subrayado.
En relación con ello, Demetrio Fernández ha señalado en su carta que "estamos todos impactados por el gran desastre de las inundaciones en Valencia y en otros lugares de España. Todo ello sucede a fin de cuentas para suscitar en nosotros una solidaridad insospechada, como está sucediendo".