GRANADA 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El arzobispo de Granada, José María Gil Tamayo, ha presidido una reunión con los obispos de la provincia eclesiástica en el Seminario Mayor San Cecilio de la capital granadina en la que han abordado, entre otras cuestiones, los trabajos para la promoción de la causa de los mártires de la Alpujarra en el siglo XVI.
En relación con este asunto, Gil Tamayo ha decretado la aceptación de la introducción de la causa de los siervos de Dios Diego Pérez de Gúzman, sacerdote, Pedro de Villegas, agustino, y el niño Gonzalo de Valcazar, entre otros mártires de la Alpujarra en la rebelión de los moriscos del siglo XVI, invitando a todos los fieles a enviar noticias o informes que puedan ser útiles en este proceso, según consta en el edicto, consultado por Europa Press.
Con los prelados de las diócesis de Almería, Cartagena, Guadix, Jaén y Málaga, que componen la provincia eclesiástica de Granada junto con la archidiócesis, monseñor Gil Tamayo ha abordado también la coordinación de los seminarios mayores de las diócesis, o la búsqueda de vías de ayuda a los sacerdotes mayores.
Según ha informado también el Arzobispado de Granada en una nota de prensa, el encuentro ha servido también para avanzar en la promoción de encuentros comunes de los distintos ámbitos de la pastoral. Los obispos han acordado celebrar la próxima reunión el 3 de junio, en el Seminario de Granada.