CÓRDOBA 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El director del Área de Negocios de CaixaBank en Córdoba, Antonio Marcelo García, ha presentado este viernes la campaña 'Zapatos nuevos', que tiene por finalidad rebajar el esfuerzo económico que supone para muchas familias la adquisición de calzado de manera periódica. La aportación efectuada por la Obra Social 'la Caixa' en la provincia de Córdoba asciende a 8.000 euros, y está previsto que se distribuyan 700 pares entre zapatos de tamaño infantil y adulto.
Según ha indicado la entidad, esta iniciativa de la Obra Social 'la Caixa' cuenta para su desarrollo en Córdoba con la inestimable cooperación de seis comedores sociales: Trinitarios de San Juan, Parroquia de Santo Domingo en Cabra, Comedor Interparroquial de Lucena (Virgen de Araceli), Fundación Fray Albino y Casa de acogida Madre del Redentor de Córdoba, Cáritas Parroquial de San Bartolomé (Baena) y Cruz Roja de Córdoba.
El objetivo que persigue esta iniciativa es mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables y de las familias que se encuentran en situación de pobreza extrema. Para ello, se cubrirán las necesidades básicas proporcionando zapatos nuevos a los niños y adultos.
Esta es la tercera edición de esta campaña que tiene como precedente 'Demostraré que nada es imposible' y 'Comedores con Alma' que han distribuido material escolar y proporcionado alimentos básicos a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad en las provincias que componen la Dirección Territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental (Cádiz, Ceuta, Córdoba, Huelva y Sevilla).